DIETAS PARA LAS HEMORROIDES - LO QUE DEBEMOS SABER PARA UNA DIETA HEMORROIDES


Dietas Para Las Hemorroides

Una dieta para aliviar las hemorroides, es importante en el tratamiento general de la enfermedad.

Las hemorroides a veces pueden resultar de las dietas que carecen de fibra. Dietas bajas en fibra pueden causar estreñimiento crónico.
Ser selectivo  y preparar una dieta para las hemorroides puede hacer mucho para ayudar a la prevención.
  
Acudir a los tratamientos caseros para curar las hemorroides , puede dar buenos resultados.

Hay muchas opciones de tratamiento disponibles, como la cirugía,o los remedios caseros a base de palan palan  , y una buena dieta para curar las hemorroides son los objetivos , para volver a la normalidad .

Lo más importante sobre la construcción de una dieta para curar las hemorroides, es incluir tanta fibra como sea posible.

DIETAS PARA LAS HEMORROIDES - LO QUE DEBEMOS SABER PARA UNA DIETA HEMORROIDES La fibra se encuentra en muchos alimentos, incluyendo los alimentos integrales como el arroz integral y los cereales, los frutos secos. el pan integral y una amplia variedad de frutas y verduras frescas.

Una forma fácil de aumentar el contenido de fibra es comer los cereales que contienen altos niveles de fibra para el desayuno. alimentos frescos en lugar de alimentos procesados ​​son especialmente importantes, como los alimentos procesados ​​a menudo pierden gran parte de su valor nutricional, así como su contenido de vitaminas y minerales.

Es importante beber mucha agua fresca, por lo menos 8 vasos por día.

Otra buena idea es eliminar los alimentos que no contienen fibra.
Estos alimentos causan pequeñas heces secas en forma que son mucho más difíciles de pasar.

Esto también elimina el esfuerzo que se lleva a cabo , lo que reduce la formación de hemorroides y picazón.


Lo Que Debemos Saber, Para Una Dieta Hemorroides


Por ello lo que primero nos convendrá analizar es si estamos ingiriendo suficiente cantidad de fibras, a través de las frutas y verduras crudas,  acompañando con una buena hidratación.

DIETAS PARA LAS HEMORROIDES - LO QUE DEBEMOS SABER PARA UNA DIETA HEMORROIDES Anteriormente hablamos de las verduras y las frutas  , grandes proveedoras de fibras, junto a nutrientes como las vitaminas y los minerales. 

Podemos consumirlas crudas y también cocidas, lo importante es que incorporemos al menos  porciones diarias entre frutas y verduras varias.

Se aconseja no utilizar la sal en exceso, ni agregada a las comidas ni consumir alimentos con excesiva cantidad de sodio, sobre todo porque provoca retención de líquidos.

*El café y el cigarrillo son enemigos de las hemorroides por contribuir a la irritación intestinal.

*Los picantes se deben evitar en todas sus modalidades. 

*Una persona que padece hemorroides debe olvidarse de los fiambres y embutidos.

*Tampoco hay que comer comida chatarra, ni papas fritas o cualquier otro snack, que pueden tener picantes,

Se deben evitar las carnes rojas y los quesos ,comer en forma moderada y compensar en buena forma con una abundante ensalada de vegetales crudos, rociada con semillas o salvado de trigo.

 No es conveniente tomar laxantes, así sean de venta libre.  

Una Dieta Efectiva Para El Tratamiento De Hemorroides


El desayuno, es una sana costumbre comer un cítrico entero (no exprimido), que puede ser un pomelo- una naranja, o un kiwi. También en ese momento del día, si comemos un yogurt o un vaso de leche, podemos agregarles cereales. Con pan, elijamos el integral, que puede tostarse, untarse con queso descremado y  agregarle algunas semillas .

A media mañana podemos tomar una fruta, que puede ser una banana o una manzana .

 El almuerzo :ensalada con vegetales y pechuga de pollo. Los vegetales deben ser los de estación para que sean frescos, preferentemente se deben elegir algunos de hojas verdes, como lechuga y rúcula, y pueden utilizarse cebolla de verdeo picada y tomates  .

Podremos incorporar otros vegetales que sean de nuestro agrado y tengamos en casa.  lo que hará más rica esta ensalada, la idea es incorporarle media taza de trigo burgol (hay que hidratarlo primero), aceite de oliva, jugo de limón, queso descremado y salpimentar (sin exagerar). A las pechugas de pollo las grillamos.

De postre, nada mejor que una fruta de estación.

Por la tarde, hay que mezclar el contenido en un tazon , frutillas frescas, leche descremada y cuatro cucharadas de semillas de lino trituradas .

Para la cena, podemos tomar una sopa de verduras, zanahoria, perejil, acelga ,choclo , zapallo, calabaza , batata, zapallitos verdes.

Luego un plato de lentejas hervidas, sazonadas con aceite de oliva, jugo de limón y perejil picado , sal -con bajo contenido de sodio. 

De postre, una compota de duraznos, ciruelas y damascos .

La ideas en base a frutas, verduras, legumbres, pescados, pollo, se pueden elaborar propuestas nutritivas, que evitan el estreñimiento y,   las hemorroides. Durante las comidas se debe preferir acompañar con agua mineral fresca o filtrada o jugos de vegetales o frutas naturales.


Si al cabo de aplicar durante unos 7 dias los remedios caseros para las hemorroides y consumir alimentos adecuados ricos en fibras, las hemorroides sangran y duelen,  ha llegado el momento de pedir una consulta con el médico.




10 comentarios:

  1. Gracias por su articulo, muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. hola me llamo cecilia tngo 19 años ya hce un año q estoi asi ... todo cmenzo dspues dl parto d mi nena .... consult cn medicosa, tome d todo . probe td lo q m decian pero nada m hiso efecto.,. m dijieron q n es para operar pero XFAVR NECESITO AYUDA Q PUEDO HCER PARA Q SE ME VALLAN DEL TODO YA NO AGUAANTO MAS XFAVR AYUDENMEN !!!!!! muchas grax espero respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cecilia te cuento que e tenido una persona muy cercana con tu misma característica y le recomende que usara palan palan, es una planta magica que de un dia para otro desaparce, solo tenes que aplicar tres hojas machucada de la planta, y te lo aplicas con una tohallita femenina o una gasa por la noche, te lo dejas hasta el otro dia, por la mañana te lo sacas y listo, (si tu hemorroides es avanzado volver a aplicar). es importante tomar mucha agua solo agua y hacer una buena dieta. PREVENIR ES CURAR. y esa persona muy sercana se a curado hace mas de dos años,te deseo suerte.

      Eliminar
  3. Michas gracias es muy importante su articulo, disculpe con otro nombre se conoce a esta planta palan palan, soy de Ecuador, por favor y muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. HOJAS DE GANDUL, TABACO NEGRO

    ResponderEliminar
  5. exelente articulo me gustaria saber con que nombre se le conoce a esa planta en ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, fijate si te suena algun nombre de estos, asi lo llaman en otro paises: tabaquillo, mostaza montés, tronadora de España, tabaco cimarrón, gigantón, virginio, hierba del gigante, hoja de cera, hierba del zopilote, gigante, maraquiana, tabaco silvestre, gretaño, tabaquillo, buena moza, cornetón, álamo loco, palo virgen, Levántate Don Juan, tacote, tabaco amarillo, gretaño,tabaco.calenturero, gigante, aciculito, bobo, tabaco moruno, venenero, gandul, tabaco lampiño, tabaco moro, arboltonto. palqui inglés, tabaco moruno, palán palán, gandul, palqui extranjero, palancho.palán palán, palancho. te deseo suerte y te aconsejo hacer una buena dieta de frutas y verduras, beber mucha agua.

      Eliminar
  6. hola muy buen articulo, me gustaría saber si el mate dulce o amargo es perjudicial para las hemorroides, gracias

    ResponderEliminar
  7. Buen articulo sobre un tema del que todos tenemos que estar concienciados, la alimentacion es muy importante

    ResponderEliminar
  8. Tengo mucha comezon y no me deja dormir. Que puedo hacer?? Ayudenme por favor

    ResponderEliminar